Desde principios de la década actual, las películas de super héroes han adoptado historias más complejas, lo que ha supuesto un desarrollo mucho más grande para los universos cinematográficos de las franquicias más grandes de esta temática, DC Comics y Marvel.
Podemos ver como en este año se ha fortalecido la historia y los principios de los héroes más emblemáticos al ponerlos en conflicto, así como introducen nuevos héroes que seguramente saldrán en las películas colectivas que tanto esperamos. Hoy, los invito a recordar todas las películas de super héroes que se han estrenado en el presente año, y a debatir (sin fanatismos) cuáles han sido mejores y por qué.
6. X-Men: Apocalypse una película que peca con el exceso de personajes, además del notable desorden que se tiene en cuánto a los tiempos en la saga (presente, pasado, futuro-pasado, pasado-presente...). Entre los contras me gustaría destacar que se tienen demasiados personajes, por lo que se deben de dar explicaciones muy breves y/o superficiales de la historia de cada uno para que el clímax de la película tenga sentido. Los efectos especiales no son muy buenos (no soy fan de la animación que le hacen a Quicksilver al momento de correr, aunque Sweet Dreams es pegajosa).
En esta entrega en particular, siento que la historia se intenta liberar de las primeras tres cintas, aferrándose a los sucesos de las dos últimas entregas (Apocalypse sería la sexta entrega de la saga, sin contar las películas de Wolverine), por esto introducen nuevos personajes con más libertad así como permiten que nuevos actores se apropien de algunos de los mutantes más emblemáticos (Jean Gray, Cíclope, Nightcrawl...), esto para mi gusto, es un punto medio.
En cuanto a los pros, los personajes se ven estéticamente bien, el guión tiene buenas bases y en primer lugar, la banda sonora produjo una excelente ambientación, así como las canciones populares están acorde a la época de la película. La película no es aburrida, aunque tiene ciertos momentos lentos y escenas de más, por esto le doy un 7/10.
5. Deadpool una película que estuve esperando por 10 años (conocí al personaje en el videojuego "Ultimate Alliance" de Xbox en el año 2006), siendo niño investigué sobre el personaje y me intereso muchísimo el hecho de que en realidad es un anti-héroe, mercenario o bien, una parodia de héroe, así como toda su historia. La espera valió la pena.
Realmente no tiene muchos contras, fue una película que disfrute desde el primer segundo hasta el último. Sin embargo, la misma naturaleza del personaje provoca que no se pueda tomar con seriedad la película, o al menos no como una historia importante dentro del universo cinematográfico de los X-Men, en este caso. Por ende, la historia no debe de tener el mayor sentido, simplemente sucede porque sí, o podría dar esa sensación.
Pros: buen sentido del humor (sí, en ocasiones más vulgar de lo necesario, pero esa es la gracia), buenos efectos y escenas de acción, buena música. Personalmente, 9/10, aunque casi califica como comedia, por lo que debo de ponerla a este nivel del ... "top".
4. Captain America: Civil War una de las más esperadas del año, si bien es muy buena, siento que quizá esperábamos un poco más de acción. Los contras de la película son claros, mucho diálogo y un villano prácticamente inexistente (la guerra se hubiera liberado de todas formas).
Sin embargo, y en contraste al resto de películas de héroes que fueron lanzadas en el presente año, Civil War es de las que mejor sabe distribuir el tiempo en pantalla, historia y diálogos de cada personaje, tomando en cuenta que solo con Vengadores son 12. Al mismo tiempo incluyen nuevos personajes de una forma fluida, y que tendrán gran importancia en el futuro del universo cinematográfico de Marvel.
El hecho de que cada personaje tenga algo importante que decir, que tenga su propia historia, le da un sabor extra a la película. La ambientación musical es la adecuada, los efectos especiales son buenos en el sentido que no son muy exagerados pero tampoco 100% apegados a la realidad. Por todo lo dicho, califico esta película con un 8/10.
3. Suicide Squad lo curioso de esta película es que mucha gente no tenía intención de verla y quedaron encantados, y quienes la llevaban esperando por meses, no se sintieron sorprendidos. El principal problema: la gran cantidad de trailers que se sacaron para la película. Siento que hasta el segundo tráiler, todos hubieramos salido satisfechos, sin embargo se sobrepasaron con 4. Enseñaron demasiado de la película, o al menos así fue en mi caso, ya que sentí que simplemente ví como era que las escenas de los trailers se relacionaban.
Asimismo, el exceso de personajes ataca de nuevo, pero a diferencia de las demás películas de héroes en este año, todos los personajes en esta película son nuevos, cada historia la deben de explicar por lo menos en 4 minutos para cada uno, y contando que son 9 personajes importantes, nos da 36 minutos de película solo en introducir a cada personaje. Por lo mismo, hay cierto desorden en la película (presente, pasado, presente, pasado...) y no se siente 100% fluida, asimismo, tuvimos muy poco de cierto personaje que debería ser más importante para el universo cinematográfico de DC Comics.
Sin embargo, los pros de la película son los que la dejan en la tercera posición, ya que sin duda tiene un excelente sentido del humor, sin perder la seriedad de la trama. El guión tiene sentido, aunque siento que depende bastante de Batman v Superman, los efectos especiales son los justos y necesarios. Pero sin duda, lo más importante de la película es la ambientación musical y los temas que se utilizan, ya que son muy variados y muy acertados con la temática de la película o bien, de los personajes. Como leí en comentarios de YouTube, pareciera que Queen hubiera compuesto Bohemian Rhapsody hace más de 40 años pensando en esta película.
Un detalle curioso en cuanto a esta película es que puede ser vital en la trama del universo cinematográfico de DC Comics a futuro, o bien, puede ser un spin-off taquillero que no influya en las películas que está preparando la franquicia. La puntuación que le doy a esta película es 8.5/10.
2. Batman v Superman a diferencia de la mayoría de los medios, críticos e incluso fanáticos de Superman y/o Batman, que salieron muy decepcionados con esta película, yo salí muy totalmente enganchado a la historia, bendiciendo a cada personaje, y deseando ver lo que DC está preparando para Justice League.
Confieso que no soy fanático de DC Comics, por lo que fui a ver la película con conocimientos básicos de los personajes, sin embargo algo a lo que le doy mucho crédito de esta película es que explica de una excelente forma la historia del nuevo Batman, el conflicto filosófico de Superman e introduce de gran manera nuevos personajes. ¿Pero entonces por qué no es el primer lugar? Un grave, grave error. Nuevamente, demasiados trailers.
Parece que DC Comics o Warner Bros. no se pueden contener las ganas de estrenar la película, y por eso sacan 3, 4 o incluso 5 trailers de sus películas. Para mi gusto, enseñan demasiado, y por esto, se pierde el factor sorpresa al ver la película (si no se hubieran adelantado ciertos personajes, la película sería como una piñata para los fanáticos). Muchos dicen que quisieron abarcar demasiados temas en la misma película, quizá tienen razón, pero es mejor eso que dividir la película en dos partes.
En cuanto a los pros, siento que se manejan bien los tiempos en la película (pasado, presente, ¿futuro? - presente), el guión está bien formulado, los efectos especiales son excelentes, y la ambientación musical es magistral (si tengo la oportunidad, compraré el OST de la película, Hans Zimmer y Junkie XL se lucieron). Puedo ver esta película una, dos o mil veces, y sin duda, ahora sí que tengo grandes expectativas en este universo cinematográfico. Mi calificación para la película es 9/10.
1. Dr. Strange entré al cine sin saber absolutamente nada de este personaje, al salir sentí que era un experto en la materia. La manera en que se explica la historia del personaje principal es cautivadora, provoca que simpaticemos con el doctor a pesar de ser bastante prepotente. La historia está bien formulada, tiene su introducción, desarrollo y conclusión bien marcados.
No es necesario introducir muchos personajes, lo cual es una decisión sabia. Además, podemos saber la historia y el propósito de cada personaje, lo cual es muy importante. La película no es 100% seriedad, ya que balancea bien la comedia y las partes serias de la trama. No hay tiempo para aburrirse en esta película, siempre podemos estar atentos a ciertos detalles, estamos en constante aprendizaje durante la película. Incluso, esta película puede cambiar la perspectiva de la vida en muchas personas.
Los efectos especiales son los mejores que he visto en cualquier película de super héroes, la música y ambientación son acertadas, el guión es sumamente interesante, la duración es adecuada. Simplemente, no hay contras en esta película. Por eso, es que le doy un 10/10 a esta película.
Sin ninguna duda, podemos afirmar que el 2016 fue un gran año para el género de acción, enfocado en super héroes. ¿Qué podemos esperar para el próximo año? Secuelas, nuevos personajes y/o un desarrollo más profundo de los personajes introducidos este año, además de grandes planes en cuanto a ambos universos cinematográficos. Aunque no todo es Marvel y DC Comics, el próximo año también podremos disfrutar de:
¿Qué te parecieron las películas de acción que fueron estrenadas en este 2016?, ¿tienes alguna otra película favorita?, ¿qué esperas para las películas de héroes que se estranarán el próximo año? Espero poder leer tu opinión en los comentarios.
Hyboor
No hay comentarios:
Publicar un comentario