Personalmente, al darme cuenta de esta situación decidí esperar unos días para que se activara el juego en la Play Store, sin embargo, el tiempo vale oro y decidí descargar el archivo ".apk", aunque para esto uno debe de habilitar la función de permitir que se instalen archivos de origen desconocido del celular, lo que no me daba demasiada seguridad. Sin embargo, lo hice así, se instaló el juego, luego deshabilité dicha opción del celular, y probé el juego, que ciertamente funciona sin problemas.
Te invito a leer mi review de la aplicación, así como mi aventura pokémon hasta el momento dándole clic al enlace "Leer más".
Review:
Después de unas horas de estar jugando, el juego me ha gustado mucho, y de cierta forma, ha superado mis expectativas. Como todo, tiene pros y contras, por lo cuál haré un breve resumen sobre estos detalles.
Pros: La interfaz es amigable, está ambientada correctarmente y maneja muy bien los espacios de la pantalla, por lo que uno no siente que esté demasiado saturada. Los efectos de sonido me parecen adecuados, incluyendo los gritos de cada pokémon. La animación del juego también me ha gustado, tanto de las criaturas como de los objetos, entrenadores y mapas. La jugabilidad es sencilla y muy entretenida, inclusive un poco viciosa.
Contras: El uso de wi-fi/redes móviles + GPS puede ser exhaustivo, provocando que la batería disminuya considerablemente al jugar cierto tiempo. Asimismo, la aplicación puede usar la cámara, que en conjunto a las demás necesidades del juego, puede llegar a acaparar bastante memoria así como a disminuir la batería. Sin embargo, podemos tomar ciertas medidas ante esto, como por ejemplo activar la opción de ahorro de energía tanto del dispositivo como la que trae el propio juego. Otro punto es contra es la cantidad de memoria que ocupa, ya que solamente para descargarlo se ocupan unos 60 MB, superando los 100 MB al haber comenzado a jugar.
Otro punto en contra es que el mapa no está 100% sincronizado con el mundo real, por lo que puede mostrar pokémon en lugares donde simplemente no puedes ir; así como el riesgo que conlleva el estar jugando en la calle, donde además de un accidente, podrías perder el progreso si sufres de la caída de tu red, conexión inalámbrica o del GPS.
Sin duda, para poder jugar Pokémon Go, es necesario tener el cargador de tu celular, una conexión estable a la red, buena ubicación por GPS y mucha paciencia, ya que algunas veces encontrar un pokemon puede llevar minutos. Hasta el momento no me ha dado mayor problema, no he recibido errores ni se me ha caído el servidor, solamente destaco que si el celular se llega a bloquear la ubicación por GPS se reinicia, por lo que cualquier pokémon en pantalla e inclusive los cercanos se perderán.
Mi aventura pokémon:
Al fin, inicié mi aventura. Días después del lanzamiento del juego, y luego de ver como algunas personas probaban el juego, sentí que era momento de jugar Pokémon Go. Como es costumbre, el juego lo introduce el Profesor Pokémon, quien en esta ocasión se llama Willow. El profesor nos explica los detalles básicos del juego, y nos hace la mítica pregunta "¿Eres chico o chica?", donde procederemos a seleccionar nuestro personaje, personalizarlo y darle un apodo.
En esta ocasión, nuestro personaje será quién suba de nivel, comenzando desde el nivel 1. Cada vez que atrapemos pokémon, y visitemos "paradas pokémon", así como con la interacción con otros jugadores, nuestro personaje recibirá puntos de experiencia. Para superar el nivel 1, necesitaremos 1000 puntos, para el nivel 2 necesitaremos recaudar 2000 puntos de experiencia, y así sucesivamente. Al seleccionar el avatar de nuestro personaje accederemos a nuestra información, donde destaca el dinero que tenemos (el cual lo vamos ganando poco a poco mientras subimos de nivel y vencemos a otros jugadores), así como el equipo al que pertenecemos: Instinto, Místico o Valor (Zapdos, Articuno y Moltres respectivamente).
También, podemos ver ciertos logros o "medallas" que podremos desbloquear conforme avancemos en nuestra aventura, al seleccionar alguno de estos, se nos especifica cómo conseguirlo, en mi caso, ya tengo la medalla Kanto, la cual se desbloquea al atrapar 5 pokémon.
Al comenzar, saldrán en nuestro mapa los tres pokémon iniciales de la región: Bulbasaur, Squirtle y Charmander, al tocar a cualquiera de éstos, entraremos en "batalla", donde debemos de arrojar pokébolas hasta capturarlo. Un pequeño truco que se ha descubierto es que si caminas a través del mapa, provocando que la ubicación de los pokémon iniciales se re-establezca unas 4 veces, la próxima vez que aparezcan los pokémon se les unirá Pikachu como un "cuarto pokémon inicial". Pero eso es para hipsters. Mi elección fue sencilla, Charmander. Sin mucha estrategia, simplemente me dejé llevar por la nostalgia.
Pero el pokémon inicial es, por decirlo así, un regalo. Si no me equivoco, siempre aparecerán como primer opción, incluso creo que las pokébolas para este enfrentamiento son infinitas, por lo que estás forzado a elegir y capturar a uno de los tres (o cuatro, si aplicas el truco). Sino, entrarás a un bucle infinito, donde no aparecerá ningún otro pokémon hasta que atrapes un inicial.
Después de esto, se te entregarán las pokébolas (si mal no recuerdo, eran 50) y podrás empezar a buscar pokémon en todas partes. No te preocupes por las pokébolas al principio, atrapar a las criaturas es relativamente fácil, lo más que podría pasar es que falles un lanzamiento o que rara vez el pokémon se escape, aunque al principio esto casi no sucede. Al subir de nivel, se te otorgarán más pokébolas, y quizá algún otro objeto, como incienso (atraerá pokémon durante 30 minutos) o pociones. En caso de que se te acabe las pokébolas, deberás de visitar alguna poké-parada en el mapa, donde probablemente obtendrás algunas pokébolas y podrás probar capturar pokémon hasta que subas de nivel nuevamente.
Los pokémon prácticamente aparecen aleatoriamente, seguramente tendrán su grado de dificultad, pero en general podrás encontrar casi cualquier pokémon en un mismo punto, por ejemplo hoy solamente probé el juego en mi casa, y obtuve bastantes apariciones así como variadas. Para ver qué pokémon están cerca tuyo, tendrás una pequeña pestaña en la parte inferior izquierda de la pantalla, la cuál te indicará que pokémon puedes encontrar siendo sombreado la especie que aún no has atrapado y visualizando el sprite del pokémon que ya atrapaste. Cuando un pokémon se te aparezca en el mapa, debes de tocarlo para intentar atraparlo, de no ser así, escapará.
Una función que llama mucho la atención del juego, es que al entrar en combate con un pokémon salvaje, puedes visualizarlo con la cámara trasera de tu dispositivo móvil, mostrando al pokémon "en un hábitat real", o bien, con la interfaz del videojuego.
Ese Dratini no me salió :´( es una imagen robada de internet
Una vez capturado, se registrarán sus datos, podrás ver sus estadísticas así como su visualización 3D, y se añadirá a tu equipo (esta vez no serán solamente 6, sino que hay campo hasta para 250). Entre los datos del pokémon, podrás ver sus ataques, sus puntos de combate, el nivel en el que se encuentra, así como información extra tal como la ubicación donde lo encontraste y la opción de transferirlo (básicamente lo que hace es librar espacio, dándote uno o dos caramelos de la especie del pokémon como cambio, no otro pokémon como sería de esperar).
¿Cómo evolucionar a los pokémon? Pues lamento decirte que para eso, debes de capturar a varios (talves muchos) pokémon de su misma especie, los cuales te darán caramelos de dicha especie y te habilitarán a mejorar sus estadísticas o bien a evolucionar. Tal es el caso de Pidgeotto, el cuál necesita 50 caramelos Pidgey para evolucionar a Pidgeot, cada pokémon te da 3 caramelos de su especie.
En mi caso, hasta el momento soy nivel 3, con Charmander, Eevee, Staryu, Spearow, dos Pidgey y un Pidgeotto en mi equipo. Para aumentar nuestra esperanza, sí aparecen pokémon evolucionados en estado salvaje, tal es el caso de mi Pidgeotto, que me apareció justo cuando iba cerrar la sesión (razón por la que no aparece en la screen de abajo) y me hizo ahorrarme bastantes caramelos Pidgey.
Hasta el momento, no he podido seleccionar equipo ya que eso se habilita hasta que uno suba al nivel 5, así como las batallas en gimnasios, por lo que aún con 12 horas de tener el juego me quedo corto en algunos detalles, pero los invito a seguir leyendo mi experiencia con este juego en esta entrada del blog, la cuál se estará actualizando constantemente añadiendo algún otro detalles importante del juego así como mi avance. Sino, los invito a seguirme en mis redes sociales, donde subiré mi avance con mucha más constancia. ¿Ya descargaste Pokémon Go? Me gustaría leer tu experiencia en los comentarios.
Hyboor
No hay comentarios:
Publicar un comentario